¿Se reactivará el interés de la Fórmula 1 en España?

La audiencia global de la Fórmula 1 se encuentra en un continuo crecimiento, siendo la pasada temporada la tercera consecutiva con crecimiento positivo con un total de 1.922 millones de espectadores en la última temporada, lo que refleja un incremento del 9% respecto a 2018.

La ausencia de éxitos de un piloto español tras la retirada de Fernando Alonso, el monopolio de Mercedes y el hecho de que se esté apostando por una plataforma de pago para ver las carreras ha hecho que el atractivo de la Fórmula 1 en España se haya visto reducido notablemente.

El fichaje de Carlos Sainz clave.

El papel de Carlos en la Fórmula 1 ha sido superlativo desde sus comienzos, siendo los problemas mecánicos y de fiabilidad el único pero que puede empañar sus grandes temporadas. En total ha disputado 102 carreras en el campeonato habiendo conseguido un pódium en Brasil 2019 con la escudería McLaren.

Fichaje de Carlos Sainz por Ferrari
Carlos Sainz confirma su fichaje por dos años con Ferrari para la temporada 2021

El paso de McLaren a Ferrari es todo un reto ya que abandona un proyecto muy ilusionante cuyo monoplaza será motorizado por Mercedes a partir de la temporada 2021 y en el que era el líder indiscutible de la escudería.

En Ferrari hará dupla de números 1 con un Charles Leclerc asentado en la escudería del “Cavallino Rampante” tras la marcha de Sebastian Vettel.

Ahora que Carlos dispone de suficiente madurez deportiva y de un monoplaza verdaderamente competitivo y fiable, podemos estar ante una segunda de éxitos españoles en la Fórmula 1 que haga que nos volvamos a despertar a horas impensables cada domingo para disfrutar del éxito de los nuestros.

La competencia será brutal pero una cosa tenemos todos clara y es que a Ferrari no se le puede decir no.

Posible vuelta de Fernando Alonso.

Con la más que posible llegada de Daniel Ricciardo a McLaren tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari queda una vacante libre en la escudería Renault, lo que podría abrir una ventana al retorno a la Formula 1 de un Fernando Alonso que asegura conocer ya sus planes para 2021.

Fernando Alonso Fórmula 1 Renault

¿Volverá Fernando a la escudería en la que conquistó sus dos títulos mundiales? Es todo un misterio.  A día de hoy existen rumores que relacionan esta vacante con Fernando Alonso o Sebastian Vettel, ya que la escudería francesa busca un piloto de primer nivel y con experiencia que lidere su proyecto.

¿Es realmente Renault el proyecto ganador del que hablaba Fernando para volver a la Fórmula 1? Actualmente la respuesta es no, aunque con el cambio de normativa y límite presupuestario previsto en la Fórmula 1 todo es posible ya que aumentará igualdad de oportunidades y la batalla en pista.

¿Crees que el fichaje de Carlos Sainz devolverá el interés de antaño por la Fórmula 1 en España? ¿Realmente volverá Fernando Alonso a Renault?

Déjanos tu opinión. Te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *