Como fijar el precio de un patrocinio deportivo

Seguro que más de una vez has escuchado a alguien decir a la hora de fijar un precio que “un producto o servicio vale lo que una empresa/cliente está dispuesto a pagar por el” pero no debemos de tomarnos esta expresión a la ligera ni establecer un precio a nuestros paquetes de patrocinio sin ningún tipo de criterio.

En caso de fijar un precio demasiado alto caeremos en una espiral sin fin en la que nos será imposible alcanzar acuerdos de patrocinio. Si por lo contrario establecemos un precio demasiado bajo puede que no estemos teniendo en cuenta ni los costes de material de los diferentes elementos ni el tiempo que estemos obligados a invertir para la gestión de cada empresa que confíe en nosotros por lo que le estaremos ofreciendo una contraprestación de baja calidad.

Fijar precio patrocinio

Hay que encontrar el punto intermedio entre ambos casos. ¿Cómo podemos encontrarlo? ¿Cómo podemos fijar un precio correcto para nuestras propuestas de patrocinio? Ahí van algunos consejos.

  • Lo primero de todo es contactar con varios proveedores para nuestros soportes publicitarios y valorar la calidad – precio de sus productos, y escoger la que mejor se ajuste a nosotros, siempre y cuando el club no cuente ya con un proveedor de confianza.
  • Una vez tengamos el precio de todos estos elementos debemos establecer el coste que nos supondría cada paquete de patrocinio. No caigamos en el error de dar algunos elementos como gratis porque su creación conlleva tiempo, ya que es sin duda el recurso más valioso del que disponemos. Un ejemplo de esto puede ser la creación de un banner con el logo de la empresa para nuestra página web.
  • Como ya he mencionado en el punto anterior valorar cuánto vale nuestro tiempo y esfuerzo.
  • Una vez tengamos todo esto será necesario establecer el margen de beneficio que deseamos tener. No olvidemos que el objetivo del patrocinio para nuestro club es obtener beneficio económico.
  • Ya casi lo tenemos todo. Ahora es momento de mirar nuestra base de datos y segmentar por rangos de edad y sexo. Esto puede llegar a ser un gran valor añadido para ciertas marcas.

Ahora que ya hemos determinado el coste de cada paquete, margen de beneficio y precio final, es hora de coger el teléfono, concertar reuniones y… ¡salir a la calle en busca de patrocinadores!

Si quieres saber que debe incluir una buena propuesta de patrocinio haz clic aquí.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de nuestro formulario.

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